Auto-Empleo‎ > ‎

Alfarera Orgánica

Fecha de publicación
Actualizado en Abril de 2013




Título del Empleo

Una oportunidad genial para alguien a quien le apasione la cerámica (y la vida orgánica, ya que trabajarás en una granja permacultural) para lanzar una eco-empresa sinérgica y un nuevo taller de cerámica en una EcoAldea en formación.







Lugar

La Palma,

Islas Canarias





Descripción del Empleo


Hay una oportunidad de oro para montar un taller de alfarería y lado artístico de un pequeño colectivo de eco-empresas complementarias que formarán la estructura de apoyo económica de una EcoAldea en formación.

El negocio consistirá principalmente en hacer y vender todo tipo de objetos de arcilla, siempre que sea posible usando las arcillas de terracotta roja abundantes localmente.





Requerimientos de la Persona

Este es un empleo ideal para una persona (o pareja) muy emprendedora a la que le apasiona la cerámica rural, tiene mucha iniciativa personal, un espíritu aventurero, una buena cabeza para los negocios, le encanta el trabajo físico al aire libre y por supuesto estaría dispuesta a mudarse a un lugar muy hermoso, preferiblemente como miembra de la EcoAldea en formación.

Preferiblemente bilingüe en español e inglés y con preparación de Permacultura además de experiencia en montar un negocio o dirigir un taller de cerámica o ambas cosas, y que sea muy flexible y esté dispuesta a aprender.

Al igual que con cualquier otro negocio joven, también necesitarás algunos ahorros para empezar, aunque esto no significa empezar desde cero ya que la asociación que ha estado gestionando la granja ya ha invertido una cantidad considerable de recursos en todas las estructuras básicas, ahorrándote gran parte del dinero, tiempo, estudio de mercado y tradición local además del conocimiento necesario más actualizado y contactos.

La opción de una sola persona sería bastante minimalista en términos de inversión (dependiendo de si quiere también comprar una acción de tierra), y el entorno también es apropiado para familias, habiendo una inversión mayor (para comprar acciones mayores de la EcoAldea en las que ya hay casas).    







Pago / Compensación

La mayoría de pequeños negocios empiezan con mucho trabajo voluntario y gradualmente llegan a ser muy rentables.   Este es potencialmente muy rentable especialmente en términos de un análisis de TR.

Por supuesto, exactamente cuán rentable se hace el negocio y cuán rapidamente depende principalmente de las habilidades personales, experiencia y otras aportaciones de la(s) persona(s).

Las circunstancias externas para este son muy buenas (de hecho aquí necesitamos activamente un negocio así, razón por la que publicitamos esta oportunidad), y el clima económico, que es bastante inseguro ahora mismo en cualquier lugar, es muy favorable a exactamente este tipo de iniciativa.







Administradoras del Empleo

Esta es una oportunidad de negocio joven auto-empleado

trabajando en asociación con otras pequeñas eco-empresas en el mismo lugar

y apoyadas por la Asociación Gaia Tasiri







Cómo Apuntarse

Para apuntarte a este trabajo por favor envía tu CV con un email de introducción contándonos

* por qué te interesa este trabajo
* cómo encajas con los requerimientos
* qué ahorros iniciales y experiencia puedes traer al proyecto

hola (arroba) 8thlife (punto) org






Detalles de Contacto

La persona que te apoyará en este trabajo es Stella, la coordinadora del proyecto y alfarera hace algún tiempo,
a quien puedes contactar por email a hola (arroba) 8thlife (punto) org
o si quieres puedes llamarla por teléfono para más información al  (0034) 922 400 133  o por Skype  "StefaniaStrega"







Información Adicional

Serás totalmente responsable de establecer y dirigir el taller de cerámica, pero también podrás confiar en apoyo de gran calidad y experiencia local para estructurar los detalles, ya que hay gente que ha vivido aquí durante más de 10 años de la que puedes recibir experiencia y apoyo (pilotamos un taller de cerámica hace unos años así que sabemos que es viable: un año después de parar todavía recibíamos llamadas de tiendas que querían hacer pedidos) además de muchos contactos locales con muchas más décadas de experiencia similar.

La EcoAldea aspira a ser (además de una comunidad y lugar hermoso y sano en el que vivir) un pequeño vivero de eco-empresas donde varias eco-empresas sinérgicas puedan prosperar y crecer dentro de una red de seguridad de ayuda mutua.

El negocio puede ser una inversión independiente o combinarse con comprar una acción de la granja (ya sea inmediatamente o gradualmente) en la que estará localizado.

Ver 8thlife.org para información de la EcoAldea.

La experiencia local previa y trabajo hasta la fecha de la Asociación hacen que sea un negocio joven con mucho menos riesgo que cualquier otro esfuerzo equivalente, pero por supuesto cualquier nuevo negocio es una propuesta arriesgada.

Toda la formación básica de eco-empresa será proporcionada a través del Programa GaiaSis que gestionamos junto al NodoEspiral de la Academia de Permacultura (con una primera parte online, y luego presencial).

Para el lado de alfarería, puede proporcionarse parte de la formación aquí (por ejemplo sabemos cómo extraer las arcillas locales, tenemos experiencia haciendo hornos de madera, etc.) pero necesitas tener experiencia en al menos una de las áreas requeridas.

En términos de recursos existentes, ya hay un lugar listo para un taller, alrededor de 8 cubos de 50 litros con varios tipos de arcillas que llevan tiempo fermentando (tuvimos un taller en una granja anterior pero hemos estado demasiado ocupadas estableciendo las infraestructuras básicas de la nueva granja para considerarlo aquí), un pequeño horno eléctrico y también un torno de alfarero eléctrico (todos pueden necesitar algo de atención tras estar almacenados durante 5 años).

Todas las estructuras básicas están ya listas para crear el taller de los sueños de una alfarera (ver detalles de la EcoAldea en www.8thlife.org), especialmente si te gustaría construír por tí misma parte del taller, con ayuda, por supuesto.





Gracias por tu interés en este empleo
y por ser
una mariposa evolucionaria







                          
Comments