Voluntariado‎ > ‎

Administradora de SIC

Fecha de publicación
Actualizado en Abril de 2013




Título del Empleo

Administradora de SIC

SIC = Sistema de Intercambio Comunitario
Este puesto es para administrar específicamente el   SIC de los Permis





Lugar

Trabajar desde casa

a través de Internet





Descripción del Empleo


El CES(Community Exchange System, 'Sistema de Intercambio Comunitario') funciona con un software online que es administrado por las propias usuarias, pero (al menos inicialmente) suelen necesitar apoyo y motivación para empezar a intercambiar con algo que suele ser una herramienta desconocida para ellas.

Pequeños trabajos de cortesía como dar la bienvenida a nuevas miembras son cruciales, al igual que lo es responder a preguntas y ocuparse de los requerimientos de administración básicos del sistema, etc. y todo ello sería parte del puesto de trabajo de Administradora de SIC, y con el tiempo se organizarían para ser compartidos entre varias personas al ir más gente aprendiendo sobre el sistema.

La página principal de CES explica en detalle cómo funciona todo, sobre todo ver la sección de preguntas y respuestas, por ejemplo How does CES work ('Cómo funciona CES')





Requerimientos de la Persona

Buenas habilidades básicas de administración, una aproximación metódica y buenas habilidades de comunicación, si es posible también en inglés.

Alguien fiable que puede hacer este trabajo continuamente durante bastante tiempo si es posible, o formar un pequeño equipo de administradoras que mantengan al sistema funcionando fluidamente a largo plazo.

Un gran interés y si es posible entendimiento de las Monedas Complementarias sería una ventaja definitiva, y alguien con experiencia anterior gestionando SIC sería aún mejor.







Pago / Compensación

Aunque está clasificado bajo Trabajo Voluntario, este puesto se pagará en Permis en cuanto el sistema funcione bien.

Este trabajo es una gran oportunidad para entender cómo funciona una moneda complementaria y aprender cómo administrarla, algo que esperamos se haga más importante al tener más y más problemas la economía monetaria.







Administradoras del Empleo

El SIC de Permis en sí mismo será con el tiempo quien de empleo a la administradora,

pero al menos inicialmente el Nodo Espiral de la Academia de Permacultura (que lo lanzó) se ocupará de esta función mientras se establezca el sistema.







Cómo Apuntarse

Para apuntarte a este trabajo por favor envía tu CV con un email de introducción contándonos

* por qué te interesa esta oportunidad
* cómo encajas con los requerimientos
* cuánto tiempo, conocimiento y experiencia puedes traer contigo al proyecto

a  nodoespiral (arroba) nodoespiral (punto) net






Detalles de Contacto

Hay una estructura de apoyo y foro preparado para este sistema en el ning de la organización internacional de SIC.

En el grupo de Permis Internacional: ahí puedes hacer preguntas, conocer a algunas personas en el sistema y aprender cómo encaja todo.

Hemos creado un foro específico dec "Administradora de SIC" para gestionar ahí este puesto.







Información Adicional

Hay una gran cantidad de experiencia en el ning de CES que se puede aprovechar para aprender cómo administrar bien el sistema.

Uno de los desafíos que necesitamos resolver es cómo hacer el sistema multilingüe (al menos bilingüe para empezar, con español e inglés), ya que las asociaciones de Permacultura Integral que se están formando son en ambos idiomas.

De la web de CES: 

El dinero CES es "creado" por sus usuarias así que nunca puede haber escasez. Mientras puedas ofrecer algo de valor puedes recibir de la comunidad bienes y servicios de igual valor.


Únete a la comunidad en crecimiento que ha descubierto una nueva forma de "hacer" el dinero, un dinero sano que creará una sociedad sana.











Gracias por tu interés en este empleo
y por ser
una mariposa evolucionaria







                          
Comments